Translate

dijous, 2 de febrer del 2012

snow

Nieve segun el diccionario no es más que:
Un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.
La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.



Pero a mi me encanta ver caer la nieve,
escuchar el silencio de las calles de mi ciudad
cuando caen los copos sin prisa y timidamente se desbanecen.
Quizá es porque en Barcelona no suele nevar que me parece algo casi mágico.
Me hipnotiza y me siento un poco más niña
y una ilusión infantil me hace cosquillas
en la tripa
obligandome a salir a la calle, para contemplar
como mi abrigo se vuelve blanco y mi nariz un poco más roja.

1 comentari:

JOAN ha dit...

la teva explicació, allunyada de la freda i inexpresiva definició científica, és simplement poesia :)